• En su decimosexta temporada, el CKRC se actualiza e incorpora novedades con el objetivo de conseguir mayor igualdad y competitividad “limpia” en las kartrreras.

•  En la nueva temporada 2023 habrá 5 categorías, que correrán conjuntamente, salvo excepciones, de la siguiente forma: carreras de categorías +60 y +70, y carreras +80,+90 y Sub.Cat.+100.
• El formato seguirá siendo de 5min de cronos + Long Race de 15 minutos + Short Race de 10 minutos
• El precio por Gp será de 55€ ya que con la subida de los circuitos nos hemos visto obligados a subirlo.
• Hasta 27 medallas, trofeos y sorteos especiales.
• Como norma general los grupos conjuntos (+60/+70 y +80/+90) correrán de forma conjunta.
• Si a falta de dos semanas hay pilotos suficientes para hacer dos parrillas separadas entre las categorías de +80 y +90 (o +60 y +70), se separarán las carreras con nuevos horarios para que no haya pilotos que se queden sin plaza (máximo: un grupo por categoría).
 • Para que esto se cumpla se deben cumplir dos requisitos:
1º Que haya más inscritos que número de karts disponga un circuito (quitando los karts reserva).
2º Que en ambas categorías (por ejemplo +80 y +90) haya un número mínimo de pilotos exigido por cada circuito para formar una parrilla.
• Por lo tanto el número mínimo por categoría para hacer parrillas independientes estará superditado a lo que exija cada circuito.

Nuevos Trofeos: Trofeo Remontadas, Trofeo Poles y Trofeo Vueltas Rápidas

• Y como implantamos hace ya unos doce años y siendo los que inventamos esto, siendo pioneros en su aplicación, se mantiene la subcategoría Sport, para aquellos asistentes que no obtengan un podio en cada GP, si bien como novedad importante, todos los asistentes comenzarán la temporada 2023 con la calificación Sport hasta que obtengan un podio PRO . Recordamos que los pilotos calificados  Pro son los que obtienen un podio dentro de la temporada

• Continuamos con el Trofeo Rookie para los pilotos novatos en el CKRC, pudiendo obtener el trofeo al mejor piloto novato del año de cada categoría.

• Por otro lado, continuamos con la implantación de un hándicap para los pilotos más rápidos de cada categoría. El hándicap será de 3 puestos para los asistentes que tengan una victoria, de 2 puestos para los que queden segundos y de 1 puesto para los que queden terceros en el podio de un GP. Este hándicap implicará pérdida de posición en la parrilla en la siguiente kartrrera que dispute, según lo indicado en las normas. El objetivo principal es buscar la mayor igualdad y competitividad posible en todo momento, para que las kartrreras sean más luchadas y emocionantes. Esta medida tiene como objeto, además, compensar la no aplicación de puntos por peso realizada en la temporada anterior.

• Como es habitual, se ha revisado el artículo de sanciones, para que sean más justas en función de la gravedad de la acción, y hemos añadido algunas excepciones que surgían en varios circuitos. Por otra parte, la acumulación de sanciones conllevará, además de la pérdida de puntos que viene siendo habitual en el CKRC, una sanción añadida de pérdida de puestos de la parrilla de salida en las siguientes kartrreras a las que se asista. El objetivo es buscar la mayor limpieza en la pista y perjudicar a los asistentes cuyas acciones sancionables sean repetitivas.