- En su decimocuarta temporada, el CKRC cuenta con novedades, principalmente en relación a buscar mayor igualdad entre asistentes debido a la diferencia de pesos dentro de la misma categoría y modificando las sanciones y sus puntajes para que sean más justas, con el objetivo de conseguir mayor igualdad y competitividad “limpia” en las kartrreras.
- Con el objetivo de que, en la misma categoría, los pilotos más pesados tengan mayor igualdad con respecto a los menos pesados, hemos optado por añadir puntos a estos pilotos en cada kartrrera. Dado que las categorías incluyen a pilotos con un rango de diferencia de 12kg, hemos establecido que los asistentes que pesen más de 4kg dentro de cada categoría obtendrán UN PUNTO extra al final de cada GP; los que pesen más de 8kg obtendrán DOS PUNTOS, y los que pesen más de 12kg TRES PUNTOS extra. Con esta novedad se pretende igualar el hándicap de dichos pilotos y que puedan obtener un mejor resultado e igualarse con pilotos menos pesados.
- Por otro lado, como es habitual en carreras de turismos y otras competiciones, añadiremos un hándicap a los pilotos más rápidos de cada categoría. Este hándicap será que los pilotos que obtengan dos podios en el campeonato tendrán pérdida de posición en la parrilla en la siguiente kartrrera, según lo indicado en las normas. Del mismo modo que la anterior novedad, el objetivo principal es buscar la mayor igualdad y competitividad posible en todo momento.
- También hemos revisado el artículo de sanciones, para que sean más justas en función de la gravedad de la acción, y hemos añadido algunas excepciones que surgían en varios circuitos. Por otra parte, la acumulación de sanciones conllevará, además de la pérdida de puntos que viene siendo habitual en el CKRC, una sanción añadida de pérdida de puestos de la parrilla de salida en las siguientes kartrreras a las que se asista. El objetivo es buscar la mayor limpieza en la pista y perjudicar a los asistentes cuyas acciones sancionables sean repetitivas.
- Se mantienen las categorías por peso establecidas en el 2020, en el que se redujo diferencias de peso en cada categoría, pasando de 15kg de margen a 12kg. Por tanto, siguen las categorías +62kg, +74kg y +86kg; esta última con la subcategoría de +98kg, cuyos asistentes podrán optar tanto a los premios de la categoría general como a los de la subcategoría.
- Así mismo, se mantiene el formato de 2020, es decir, una crono de 5 minutos, una kartrrera corta de 10 minutos y otra larga de 15 minutos. Esta última, con parrilla invertida parcial (solo los 6 primeros puestos). Y también se mantiene la asignación de karts en la kartrrera larga, que será en orden invertido de llegada de la corta, siempre y cuando sea posible.





